La Asociación Aves Argentinas – AOP y la Fundación Vida Silvestre Argentina llaman a concurso de consultores para ocupar distintas posiciones en la implementación del proyecto “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina”, que ambas entidades co-ejecutarán por los próximos 3 años con el apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), actuando como organismo de ejecución del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Las posiciones a ser concursadas se listan a continuación:

Nro.ONGPosiciónDedicación
1)AA Asistente ejecutiva/oCompleta
2)AA Asistente contableParcial
3) AA Coordinador/a Sitio Piloto Gualeguaychú, Entre RíosCompleta
4)AA Coordinador/a Sitio Piloto San Javier, Santa FeCompleta
5)AA Coordinador/a Sitio Piloto Aguapey, CorrientesCompleta
6)AA Especialista en comunicación y extensiónParcial
7)AA Especialista en SIGs y sensores remotosParcial
8)AA Especialista en manejo de pastizalesParcial
9)AA Especialista en agronomía y negociosParcial
10)FVSA Especialista en SIGs y sensores remotos Parcial
11)FVSA Especialista en biodiversidad en pastizales pampeanos Parcial


Los Términos de Referencia de cada posición pueden ser obtenidos en:
http://www.avesargentinas.org.ar/cs/conservacion/pastizales.php
http://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/?2120/Oportunidades-laborales-en-Proyecto-de-Pastizales


Los interesados deben enviar antes del día 10 de septiembre, cartas de intención y de referencias como también sus antecedentes (CVs), según la posición pretendida, a: concursos@avesargentinas.org.ar y fernando.minarro@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto del correo electrónico “Convocatoria GEF Pastizales – nombre de la posición pretendida”.

El proyecto tiene por meta conservar la biodiversidad y proteger los servicios ecosistémicos que brindan los pastizales naturales del Cono Sur de Sudamérica, a través del desarrollo e implementación de una estrategia para el desarrollo sostenible que compatibilice la conservación con la producción. Para ello se busca asistir al gobierno argentino en sus esfuerzos para desarrollar, diseminar y promover la conservación de la biodiversidad de los pastizales mediante su integración con la ganadería en Áreas de pastizales de alto valor de conservación y producción. La idea es poder utilizar estas áreas como sitios demostrativos. Entre ellas se encuentran: los pastizales de la Bahía Samborombón en Buenos Aires, las sabanas del sudeste de Entre Ríos cercanos a la localidad de Gualeguaychú, las sabanas de la costa de Santa Fe vecinos a la localidad de San Javier y las sabanas de la cuenca superior del Arroyo Aguapey en Corrientes.

El proyecto cuenta con 4 componentes centrales que, junto a sus actividades y resultados, contribuirán a alcanzar la meta y objetivos del proyecto. Los mismos son:
Componente 1: Desarrollar un modelo de producción que combine la producción ganadera y la conservación del pastizal.
Componente 2: Validar el modelo en sitios demostrativos y fortalecerlo mediante el desarrollo de un esquema de certificación de “carne de pastizal”.
Componente 3: Acrecentar la capacidad individual e institucional para implementar el modelo;
Componente 4: Crear una política para el sector y un esquema regulatorio que promueva la adopción del modelo.

A partir de estos 4 componentes, se espera generar instrumentos orientados por el mercado que generen: (a) un ambiente favorable para la integración de la producción y la conservación más allá del campo cronológico y geográfico del proyecto, y (b) la capacidad técnica para replicar las experiencias de los sitios pilotos tanto en Argentina como en los otros sitios de pastizales de la amplia región de las Pampas (sur de Brasil y Paraguay, Uruguay). De esta manera, se estará contribuyendo también a potenciar los esfuerzos regionales de conservación de pastizales como la Alianza del Pastizal (www.pastizalesdelconosur.org) de BirdLife International y la Iniciativa de Conservación de Pastizales Templados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (TGCI - www.iucn.org/sur) dónde Aves Argentinas y la Fundación Vida Silvestre Argentina participan.




Lic. Fernando O. Miñarro
Coordinador Programa Pastizales - Fundación Vida Silvestre Argentina
Defensa 251, 6º k - (C1065AAC) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4331-3631 / 4343-4086, Int: 39 Fax: Int. 24
Skype: fminarro - fernando.minarro@vidasilvestre.org.ar - www.vidasilvestre.org.ar

La Fundación Vida Silvestre Argentina trabaja intensamente para resolver problemas ambientales. Lo hace dialogando y construyendo soluciones con todos los sectores de la sociedad. La diversidad, magnitud y complejidad de estos desafíos es enorme. Por eso, necesitamos que nos acompañes siendo parte de la solución. Asociate llamando al 0810-222-3872.
www.vidasilvestre.org.ar

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados