Para estudiantes o graduados de Biología y Veterinaria. MUSEO y LABORATORIO ACATUSHÚN de AVES y MAMÍFEROS MARINOS AUSTRALES -Estancia Harberton, Canal Beagle

Las investigaciones se realizan a través del Proyecto AMMA es un estudio a largo plazo que se desarrolla en Tierra del Fuego, Argentina, desde el año 1975 y es dirigido por la Dra. R. Natalie P. Goodall. Su principal objetivo es el conocimiento de la biología básica de las aves y los mamíferos marinos australes en general, y de los cetáceos menores en particular. Se realizan campañas de monitoreo de playas de las costas de la provincia (principalmente durante los meses de noviembre a abril), donde se localizan animales muertos como consecuencia de varamientos o capturas incidentales en redes de pesca. Siempre que es posible se realizan necropsias y recolección de tejidos que, a través de diferentes técnicas, permiten realizar diversos estudios.


Los esqueletos de los animales recolectados se limpian, enumeran, y se acondicionan para su ingreso a la colección RNP del Museo Acatushún, donde se brindan visitas guiadas educativas sobre las especies en exposición y las distintas tareas realizadas por el proyecto.


Es una oportunidad para conocer las aves y mamíferos marinos australes.

Aprender sobre el manejo de colecciones y asistencia a necropsias de delfines y aves. Como así también participar en la transmisión de los conocimientos a visitantes del museo.


Requisitos:

- Ser estudiante universitario de por lo menos 3er año de Biología,Veterinaria o carreras afines, o graduados en alguna de estas áreas.


- La pasantía es Voluntaria por lo que los interesados deberán ser capaces de costear su traslado a la ciudad de Ushuaia. El Museo ofrece alojamiento y comida.

- Hablar por lo menos una lengua además de español con nivel suficiente como para realizar visitas guiadas en el museo (no excluyente)

Interesados enviar CV pasantiamuseo@gmail.com y una fecha en la que tendrían disponibilidad para realizar la pasantía.



INFORMACIÓN y ENTREVISTAS

Mónica Torres (Puerto Madryn)

Silvana Finocchiaro ( La Plata )

pasantiamuseo@gmail.com

www.acatushun.com

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados