en la ULA (Universidad Libre del Ambiente)

El ambiente no es solamente lo biológico y lo físico. El ambiente también está constituido por lo social y lo cultural.
Por medio de la ecología nos venimos ocupando solo de una parte del ambiente.
Nos estamos dedicando solamente a su parte biofísica y nos olvidamos de que el ambiente es todo aquello con lo cual interactuamos.
La actitud positiva que tenemos cuando nos preocupamos por limpiar y restaurar la parte biofísica de nuestro ambiente no la estamos teniendo hacia la parte sociocultural.

Debemos extender nuestra visión y acciones ecológicas hacia la parte sociocultural del ambiente.

El ambiente sociocultural, donde nos formamos y vivimos, también está contaminado y deteriorado.
Es necesario que implementemos acciones de reparación, recuperación y saneamiento del ambiente sociocultural análogamente a como lo hacemos con el ambiente biofísico.
Así como nos preocupamos por tener ciudades más limpias, un aire más sano, ríos sin contaminación, o por proteger a nuestros bosques, del mismo modo debemos preocuparnos por tener un ambiente sociocultural más saludable y adecuado, que responda a nuestros verdaderos requerimientos posibilitando el normal desarrollo de nuestras capacidades, un ambiente que respete a la naturaleza humana y actúe a favor de su expresión ascendente y no a favor de su degradación.
Trabajar por mejorar el Ambiente Sociocultural y evitar su deterioro, es un modo de preservar y evitar el deterioro y la degradación del ser humano.

Invitación al Seminario-taller “El Ambiente Sociocultural”:

Te invitamos a participar del tercer curso-taller: “El Ambiente Sociocultural“ a realizarse en la Universidad Libre del Ambiente los martes desde las 18:00 a las 20:00 horas, a partir del 8 de Noviembre de 2011. Es totalmente gratuito. Su duración es de cuatro encuentros y sus destinatarios son docentes, trabajadores sociales y todas aquellas personas que deseen trabajar en este tema. Docente: Lic Emilio Velo de Ipola

Para información e inscripciones telefónicas comunicarse por mail o a los teléfonos 4337106, 4337107 y 4337114.


mas información en Blog de +Ambiente: http://masambiente.wordpress.com/


los esperamos en la Universidad Libre del Ambiente. Av del Piamonte s/nº, Bº Quebrada de las Rosas, a metros del puente Turín. Córdoba.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados