Del 3 al 7 de Noviembre 2014 Este curso esta organizado por la Maestria de Manejo de Vida Silvestre, el Centro de Zoologia Aplicada y la Universidad Nacional de Cordoba. Esta abierto a profesionales interesados en la temática.

 Revertir la deforestacion tropical y drasticamente reducir las emisiones derivadas de los bosques es fundamental si la humanidad quiere revertir las catastrofes asociadas con el cambio climatico. En los años recientes se vienen realizando mucho esfuerzos en el desarrollo de un mecanismo mundial denominado REDD (Reduccion de Emisiones por Deforestacion y Degradacion de Bosques) donde los paises que preserven sus bosques y aseguren medios de vida a las poblaciones locales y grupos indigenas que habiten esos bosques, se veran beneficiados. Mientras que existen vances a nivel de politicas e instituciones mundiales, la capacidad de lograr y sostenener la deforestacion y proteger a las cominidades que viven y dependen de estos bosques para su susbsistencia es pobre. REDD puede ser la mayor oportunidad de conservacion de bosques mundial y esta relacionados con temas transversales a la conservacion como son: politicas internacionales, gobernanza forestal, financiamiento, salvaguardas ambientales y sociales, monitoreo de carbono y servicios ambientales de los bosques, medios de subsistencia para comunidades locales e indiganas. Es necesario que los profesionales trabajando en el tema cuenten con elementos claves para comprender los alcances y necesidades en su entrojo.

El objetivo del curso es comprender los elementos claves y el estado actual en la implementación mundial del mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) para la mitigación del cambio climático a través de la protección y uso sustentable de los bosques.

La Modalidad es presencial con una carg horario de 40 horas.
Costo: $300
Pre-inscripciónes a vidasilvunc@gmail.com


El curso estará dictado por la Dra. María José Pacha que es Bióloga y tiene una Maestría en Ecología y Ciencias Naturales y un Doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Cuenta con experiencia de 15 años trabajando en ONG y Universidades. Provee asesoramiento a organizaciones sobre estrategias y procesos de intercambio de conocimiento y facilita equipos con énfasis en América Latina. Trabaja como asesora para WWF e implementó el programa de aprendizaje e intercambio de conocimiento para conectar a profesionales trabajando en Cambio Climático y Bosques. Tiene conocimiento practico e implemento proyectos sobre Reducción de Emisiones para Deforestación y Degradación, Pago por Servicios Ecosistémicos y Sustentabilidad Financiera de Áreas Protegidas en América Latina. Autora de la publicación Del árbol de las prácticas al bosque del conocimiento: Guía para identificar, capturar, compartir y comunicar prácticas inspiradoras sobre REDD+. WWF. 2013.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados