DOCENTE: Dr. R. Daniel Pérez FECHA: 6 y 7 de Agosto de 2010. HORARIO: Vi. 17:30 hs. a 21:30 hs. Sa. 9:00 hs. a 13:00 hs. LUGAR: Auditorio Ministerio de Ciencia y Tecnología Córdoba. Arenales 230, Ciudad de Córdoba

Orientado a:
Graduados en las carreras de Química, Farmacia, Bioquímica, Física, Biología, Ingeniería, Geología, Agronomía y carreras afines.

Duración:
8 (OCHO) horas.

Modalidad:
Curso Taller.

COSTO: $200

CONTENIDOS GENERALES
Descripción básica de la física involucrada en la espectrometría por Fluorescencia de Rayos X (FRX). Descripción del equipamiento básico de la FRX. Descripción de efectos que influyen en la cuantificación de muestras: Espectro del tubo de rayos x, penetración en la muestra, efectos de matriz, reforzamiento, análisis en atmósfera inerte de líquidos, efecto del tamaño de grano. Descripción de los sistemas de detección dispersiva en energía y longitud de onda. Eficiencia, resolución y rangos de aplicación. Descripción de distintos cristales en WDXRF. Métodos de cuantificación. Efectos que influyen en la cuantificación (dispersión, matriz, reforzamiento, superposición de líneas). Corrección de efectos de matriz empíricos y por parámetros fundamentales. Uso y limitaciones de programas sin patrones. Aplicaciones de la FRX.

Informes e Inscripción: fundacionlanda@gmail.com - www.fucal.org.ar
Fundación Carlos Landa, para la Socailización del Conocimiento Científico y Tecnológico

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados