3er Encuentro Nacional de Docentes Ambientalistas 7mo Encuentro Provincial de Docentes Ambientalistas Aula Magna, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 299,...

Cambio climático, participación y educación ambiental: Es frecuente, casi a diario, oír sobre el cambio climático y que cada vez más esto, influirá en nuestras vidas cotidianas. Es un problema ambiental grave y creciente generado por problemas ambientales locales como la quema de los combustibles fósiles a través del uso diario de los vehículos, los incendios, el malgasto de la energía, los desmontes, la falta de forestación. A su vez, en ACUDE estamos convencidos que es a través de la educación lo que podrá ayudar a adaptarnos y a mitigar esta problemática. Y además, que es fundamental promover el compromiso y la participación de los niños y jóvenes y por supuesto, la de los docentes para enfrentar este gran desafío.

Objetivos: Sensibilizar ante esta problemática. Informarnos sobre los aspectos básicos. Analizar acciones de adaptación y de mitigación a esta problemática. Proponer acciones simples que se puedan llevar a cabo en el aula, la escuela, la cuadra ó pueblo y en la propia casa, que puedan aportar a solucionar esta problemática.

Antecedentes: Desde ACUDE hemos organizado seis Encuentros Provinciales de Docentes Ambientalistas y dos Nacionales desde 1995. El último fue en 2003. Luego de varios años decidimos volver a realizarlo por la importancia que tienen en cuanto a capacitación y en especial, por ser un espacio de encuentro de personas que desde hace tiempo estamos luchando por un mundo mejor como también de docentes que sienten la necesidad de sumarse a esta causa y que pueden ser muy útiles desde el rol transformador que cumplen a diario con sus alumnos.

Además, desde ACUDE llevamos adelante el Programa Educar Forestando, el cual este año ha cumplido ¡21 años de existencia! Desde 1990, el programa de educación ambiental y forestal más grande de la Argentina por el número de niños, docentes, familiares, vecinos, escuelas y comunidades y provincias involucradas. A su vez, desde 2004 comenzamos a construir la Red Educar Forestando.

Dirigido a docentes de todos los niveles y público en general.

Tendrá puntaje otorgado por la Red Provincial de Formación Docente.

Costos: Pago hasta el 15 de abril de 2011: $ 110.-

Pago hasta el 13 de mayo: $ 160.-

Incluye: la participación, el certificado y el material escrito

Para mayor información:

Llamar al: 0351 4553983

Enviar un mail a: acude@fundacionacude.org

Visitar la web de ACUDE: www.fundacionacude.org

Ver la página de Facebook: www.facebook.com/fundacionacude.org

Ir personalmente a la sede de ACUDE: Pje. Manuel Banegas 2837 - Bº Colón – Córdoba

Profesionales que tendrán a cargo el desarrollo de temas y la coordinación de talleres:

* Biól. Rafael Kopta - Director y Capacitador del Programa Educar Forestando.
* Biól. Federico Kopta - Coordinador del Foro Ambiental Córdoba - Columnista sobre temas ambientales.
* Dr. Marcelo Cabido - Premio Nobel de la Paz 2007 como miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático - Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.
* Biól. Sergio Bruno - Especialista en árboles - Capacitador del Programa Educar Forestando por 15 años.
* Docente Mabel Paira - Vicedirectora de la Escuela Ávalos de B° San Vicente - Capacitadora del  Programa  Educar Forestando.
* Docente Reina Leguizamón - Maestra jubilada - Capacitadora del Programa Educar Forestando.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados