La Organización para Estudios Tropicales y la Universidad de Costa Rica anuncian su curso intensivo de campo Ecología Tropical y Conservación OET 2012-2 Del 12 de enero al 21 de febrero del 2012

Coordinador:
Dr. Alejandro Farji-Brener
Organización para Estudios Tropicales

Fecha límite de inscripción:
30 de junio del 2011

Ecología Tropical y Conservación es un curso intensivo de campo, a nivel de posgrado, impartido en idioma español. Las actividades se llevan a cabo en Costa Rica durante siete días a la semana por siete semanas, en estaciones biológicas y reservas naturales. Es el curso OET de más renombre en América Latina.

Dos instructores a tiempo completo coordinan el curso con la ayuda de entre 15 y 20 profesores visitantes de amplia experiencia, provenientes de prestigiosas universidades de Costa Rica, México, Estados Unidos y países suramericanos. Los objetivos principales del curso son:

Entrenar al estudiante en la planificación, desarrollo y divulgación de proyectos de investigación en ecología tropical.
Exponer al estudiante a la teoría y práctica del estudio de las comunidades de plantas y animales en condiciones naturales.
Lograr una mejor integración entre la teoría ecológica y los experimentos y observaciones en el campo.
Estimular el uso de criterios ecológicos en la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Se eligen 22 participantes a través de un concurso altamente competitivo. Para concursar, se debe ser estudiante de posgrado o profesional joven con al menos el grado de bachiller universitario en biología, ecología, agronomía o campos afines, con bases en ecología y estadística. Están sobrecalificados los que ya cuentan con el doctorado o que han ejercido su profesión por más de 15 años.

El curso es dictado en español, pero un conocimiento de lectura en inglés es recomendado para poder utilizar plenamente la bibliografía de apoyo.

Los participantes que aprueban el curso recibirán 7 créditos (equivalentes a 500 horas), avalados por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica y transferibles a otras universidades.

Más información en el siguiente link
http://www.facebook.com/l/469cdHpjfKuXKEElpbeGl3tDnDA/www.ots.ac.cr/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=93&Itemid=393&lang=es

O escriba a academic@ots.ac.cr

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados