Dictado por: Dra. Natalia Politi, M.Sc. Luis Rivera y M.Sc. Silvia Chalukian Fecha: 15 al 19 de Agosto de 2011 Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy Carga horaria: 40 horas con...

Destinatarios: Alumnos inscriptos en un programa de postgrado, funcionarios y técnicos de las administraciones públicas y docentes universitarios con un título de grado en temas relacionados a la Biología, Agronomía, Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, Economía y Abogacía.

Requisito: Lecto-comprensión de textos en inglés.
Cupo: 20 alumnos (por orden de inscripción)
Arancel: $500

El curso introducirá conceptos esenciales para entender que es la biología de la
conservación y la crisis actual que enfrenta la biodiversidad. Se analizarán aspectos
globales que permitan tener un panorama general sobre la importancia y las
características de la biodiversidad, además de las implicancias desde otros puntos de análisis (por ejemplo, económico, ético, etc.). Con este marco se revisarán las causas principales de la pérdida de biodiversidad: degradación y pérdida de hábitat, fragmentación de hábitat, sobre-explotación, invasión de especies y cambio climático. Se explorarán las distintas estrategias y herramientas existentes para contrarrestar la pérdida de la biodiversidad a distintas escalas. Se discutirá si es posible alcanzar un desarrollo sostenible y si es posible integrar el conocimiento científico en la gestión de la biodiversidad. Se tratarán ejemplos locales de problemáticas referidas a la conservación de la biodiversidad del Noroeste Argentino.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados