23 DE SEPTIEMBRE A LAS 18.30 HS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA DRA. SANDRA DÍAZ.

El próximo 23 de septiembre se realizará el Café Científico “Crisis de la Biodiversidad. Cuando perdemos biodiversidad, ¿qué más perdemos?” con la participación de la Dra. Sandra Díaz, investigadora de la UNC, especialista en ecología vegetal y biodiversidad, Premio Nobel de la Paz 2007 como miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y Premio Sustentabilidad de la Sociedad de Ecología de Estados Unidos 2008.

Estamos inmersos en una cultura donde las personas no se perciben como parte de los ecosistemas, sino como sus gestoras o beneficiarias y donde la ciencia y la tecnología tienen una capacidad cada vez más poderosa de transformarlos.

Sobre este tema tan complejo y debatido la Dra. Díaz hablará con el público proponiendo respuestas a ¿qué es la biodiversidad ?, ¿cómo está cambiando?, ¿cuáles son los principales factores que inciden en ese cambio y cuáles son los beneficios relevantes para la sociedad que se desprenden de la conservación de los ecosistemas? La charla, además, pretende cuestionar ciertos conceptos que niegan la crisis actual de la biodiversidad. Algunos, basados en que las extinciones de las especies se han dado en toda la historia de la Tierra, otros sostenidos en la idea de que la biodiversidad es un lujo en los países cuyo principal desafío es el desarrollo interno.

El Café Científico tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 18.30 hs., En “El Arrabal”, Belgrano 899.

Organiza el Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados