El pasado viernes 12 de abril, entregaron a nuestro colega el Biól. Federico Kopta el diploma de "Egresado Distinguido de la Casa de Trejo", en reconocimiento al desempeño profesional destacado en instituciones del país, extranjeras y/o en la comunidad; por su profesión, trabajo, actividad solidaria, intelectual o artística, resaltando a través de sus figuras el compromiso social de la Universidad.

Desde el Colegio de Biólogos queremos resaltar el orgullo que representa dicha distinción a un colega tan comprometido con el Ambiente, felicitarlo por el logro obtenido y que el mismo sirva de estímulo para seguir trabajando y fortaleciendo nuestra noble profesión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federico Kopta es biólogo. En 1994, junto a otros entusiastas defensores de la naturaleza, creó la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo (ACUDE). En 2006 fue el promotor del Foro Ambiental Córdoba. Su misión es promover la interacción de personas comprometidas con la temática ambiental para incidir en las políticas públicas ambientales. Desde sus inicios, el Foro ha producido numerosos informes con base científico-técnica y ha sido fuente de consulta de numerosos artículos periodísticos. La obra que encara recibe el apoyo de la Fundación AVINA, la Embajada del Reino de los Países Bajos, de la Global Greengrants Fund y la UCC. En 2008 el Foro fue distinguido con el Premio al Emprendedor Solidario, en la categoría Cuidado del Medio Ambiente.