La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted a la conferencia "DE QUE ESTA HECHO EL CEREBRO: ESTRUCTURA Y FORMA DE LAS NUERONAS, SU RELACION CON LA FUNCION NERVIOSA", a cargo del Académico Dr. Alfredo CÁCERES.

La misma, que forma parte del Ciclo de Conferencias Culturales 2013 de la ANC, se llevará a cabo el miércoles 12 de junio, a las 18:30 hs, en el Salón de Actos de la Academia, sito en Av. Vélez Sarsfield 229.

Alfredo Oscar Cáceres

Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba; esa alta casa de estudios le otorgó en 1975 el título de Médico Cirujano y en 1979 el de Doctor en Medicina y Cirugía. Desde su graduación el Dr. Cáceres se ha dedicado en forma exclusiva a la investigación científica, inicialmente como Becario del CONICET y en la actualidad como Investigador Principal en la Carrera del Investigador.
El Dr. Cáceres organizó en el Instituto Mercedes y Martín Ferreyra un laboratorio para el estudio de la biología de neuronas. La labor desarrollada durante veinte años es del más alto nivel científico, no sólo por las técnicas de biología molecular de avanzada puestas en práctica, sino, y fundamentalmente, por la originalidad de las ideas desarrolladas. Sus estudios han contribuído al conocimiento de los mecanismos involucrados en la formación de axones y dendritas. El Dr. Cáceres es reconocido internacionalmente como una autoridad científica en la disciplina que desarrolla, habiendo sido invitado a exponer el resultado de sus trabajos en numerosos simposios y congresos.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados