El Colectivo PAREN DE FUMIGAR CÓRDOBA, en defensa de la vida, la salud y el ambiente, invita a las siguientes actividades a cargo de RAP- AL (RED DE ACCIÓN EN PLAGUICIDAS- AMÉRICA LATINA)

Viernes 18 de marzo, Auditorio del FAMAF, Medina Allende S/ N. Cdad. Universitaria. Córdoba Capital.
A las 18hs. Conferencia, a cargo de Javier Souza Casadinho (RAP- AL):
“Agrotóxicos, necesidad de regulaciones y alternativas de cambio”.
A partir de identificar las características y efectos de los plaguicidas más utilizados en Argentina, se planteará la problemática, la necesidad de prohibición de estas sustancias y alternativas para una producción agroecológica. También se presentarán aspectos político- institucionales de la regulación internacional en tema plaguicidas, tales como el Convenio de Estocolmo. Esta instancia, a la que suscribe Argentina, en abril próximo resolverá la prohibición del endosulfán, el insecticida más usado en nuestro país, y cuyos graves efectos en la salud de las personas está siendo denunciado por los afectados.

Actividad libre y gratuita. Para más información: mauricio.berger@gmail.com

Sábado 19 de marzo, Centro Cultural El Semillero, Va. Cdad. Gran Parque, 16hs. A 20hs.
Taller: Plaguicidas y Alternativas, a cargo de Javier Souza Casadinho (RAP- AL).
El taller propone abordar las alternativas agroecológicas a la producción con agrotóxicos que están siendo implementadas en nuestro país, en América Latina y el mundo. Se abordarán los siguientes temas con la modalidad participativa de taller: Procesos de modernización agraria, agricultura sustentable y la propuesta de la agroecología. También se presentarán las experiencias de monitoreos comunitarios de las fumigaciones y sus efectos en la salud y el ambiente.
La actividad es gratuita y está dirigida a todxs lxs interesadxs y comprometidxs en esta problemática.
Informes e inscripción: Pablo Riveros 03546 15456588, semilladelsur@hotmail.com


Sobre los organizadores de estas actividades:
La Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL), fundada en junio de 1983, es una red de organizaciones, instituciones, asociaciones e individuos que se oponen al uso masivo e indiscriminado de plaguicidas, planteando propuestas para reducir y eliminar su uso. Fomenta alternativas viables para el desarrollo de una agricultura, socialmente justa, ecológicamente sustentable y económicamente viable, que permita alcanzar la soberanía alimentaria de los pueblos. Asimismo objeta los cultivos transgénicos porque atentan contra la salud y la diversidad biológica. RAP-AL es el centro regional para América Latina y el Caribe de Pesticide Action Network (PAN), organización establecida en 1982, con oficinas regionales en Africa, Asia, Europa, América del Norte y América Latina. http://www.rap-al.org

El Colectivo Paren de Fumigar Córdoba es una organización de vecinos y vecinas, madres, trabajadores y trabajadoras, productores, campesinos, docentes, profesionales, de los pueblos de la provincia de Córdoba, en defensa de la salud, la vida y el ambiente. Las actividades de la campaña consisten en el trabajo por la plena vigencia de los principios precautorio en materia de salud, la denuncia pública de los efectos de las fumigaciones en la salud y el ambiente, la elaboración de propuestas de legislación provincial y ordenanzas municipales para mayor regulación de los agrotóxicos, campañas informativas a la población, relevamientos epidemiológicos comunitarios, entre otras. Mensualmente realiza sus asambleas de forma rotativa en toda la provincia. Participan de la campaña los pueblos y barrios fumigados de Colonia Caroya, Bell Ville, Morrison, Anisacate, Villa Ciudad Parque Los Reartes, Córdoba Capital, Barrio Ituzaingó Anexo, Oncativo, Leones, Jesus María, San Marcos Sud, Brinkman, Justiniano Posse, Pozo del Molle, Las Peñas, Marcos Juarez, Alta Gracia, Monte Buey, Unquillo, Toledo, Cañada de Luque, San Francisco, Río Cuarto, Sarmiento, Pilar, Montecristo, San José de la Dormida, Amboy, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Noetinger, Devoto, Villa María, Villa Nueva.
Mail: parendefumigar@gmail.com
FBK: Paren de Fumigar Cordoba
Blog: http://parendefumigar.blogspot.com/

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados