Desde el Colegio se viene trabajando en el reconocimiento nacional de las profesiones de Biólogos, Licenciados en Biología, Genetistas. microbiólogos, como profesionales de la salud.

Si bien nuestra profesión es reconocida como parte del equipo de salud en el ámbito provincial, el reconocimiento a nivel nacional ha estado siempre limitado por normativas muy antiguas.
Recientemente, y gracias a una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se nos ha convocado a registrarnos en el REFEPS (Registro REFEPS), en especial a aquellos profesionales vinculados a la salud, cualquiera sea el alcance de sus actividades (genética, toxicología, salud ambiental, citología, epidemiología, análisis de alimentos, biotecnología, bioquímica del ambiente, gestión de calidad, bioquímica industrial, toxicología legal y forense, microbiología, etc).
Este registro, deja claro que nuestras instituciones formadoras son reconocidas como tales en este ámbito, y permitirá avanzar en afianzar nuestros campos de trabajo profesional, y el CPBC considera muy importante el registro de los profesionales para mostrar la capacidad y alcances profesionales de nuestros matriculados.
El Colegio, ha sido habilitado para el registro de sus matriculados, por lo que solicitamos exprese su conformidad si desea ser incluido en el mismo.