El proyecto fue propuesto en diciembre de 2007 por el Foro Ambiental Córdoba

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó por mayoría una ordenanza que establece el monitoreo y control del Río Suquía y los arroyos La Cañada y El Infiernillo. El proyecto original, elaborado por el Foro Ambiental Córdoba, fue presentado en diciembre de 2007 al Intendente, funcionarios y presidentes de bloque del Concejo Deliberante. Tras sumar aportes, finalmente fue aprobado ayer jueves. La ordenanza establece:

*   Monitorear no sólo el río Suquía, sino también los arroyos La Cañada y El Infiernillo.
*   Exigir la instalación de sensores a la salida de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, como también a la salida de todo establecimiento que vierta volúmenes importantes de efluentes.
*   Crear una base de datos pública que contenga los índices de calidad del agua y los datos surgidos de los monitoreos y controles actuales y anteriores.
*   Fijar los valores de referencia, en conjunto con la Provincia , para los diversos contaminantes del río y los arroyos, ya que actualmente los niveles guía de calidad para los cursos de agua son inexistentes.
*   Elaborar en conjunto con la Provincia y mantener actualizado un mapa georeferenciado de las empresas e instituciones autorizadas a descargar efluentes, con el tipo y volumen de efluentes autorizados, a fin de facilitar el control del Estado y el monitoreo ciudadano.
*   Crear un Registro Público de infractores de normas relacionadas a la contaminación hídrica.
*   Prohibir la dilución de efluentes para ajustar sus valores a los permitidos.

Biól. Federico Kopta

Coordinador del Foro Ambiental Córdoba

Cel. 351 3014015

www.foroambientalcba.org.ar

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados