El Zoológico de Córdoba se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido en 1973 por la Asamblea General de Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia. Tiene como objetivo darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.

El día martes 5 de junio de 2012, nuestro compromiso lo tendremos con los Colegios e Instituciones educativas Municipales y Privadas que nos visiten. Les haremos entrega de un árbol autóctono de la Provincia de Córdoba dentro de una maceta realizada en material reciclado de botellas plásticas y envases tetra pack. Las “Eco Macetas” serán pintadas por los niños de nivel inicial y primario de la escuela del Zoo Córdoba Kumelen, con motivos alusivos al día.

A fin de continuar y promover el cuidado del ambiente, cada Institución que reciba la “Eco Maceta”, deberá enviar una foto al mail areaeducativa@zoo-cordoba.com.ar demostrando en que lugar del colegio o plaza se plantó el árbol autóctono. Participando así de un sorteo, cuyo premio para el ganador será, una Visita Temática Educativa a elección para todo el grado o sala de jardín.

El Zoológico de Córdoba y todos quienes realicen Acciones Medioambientales Positivas, permitirán garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro próspero y seguro.

La cita para los medios es el próximo martes 5 de Junio del 2012 de 10 a 12 hs. El ingreso es por calle Rondeau 798.

ZOO DE CÓRDOBA

Rondeau 798 – Nva. Cba. – Tel/Fax: (0351) 4217648 – areaeducativa@zoo-cordoba.com.ar
www.zoo-cordoba.com.ar