2018
Las mismas se realizarán los días 12 y 13 de noviembre de 9 a 17 horas en el auditorio de EPEC, sito en Boulevard Mitre 343 de la ciudad de Córdoba.

(Solicitamos confirmar asistencia hasta el día 7 de noviembre, a este mismo correo enviando todos sus datos personales e institución a la pertenecen).
Plan Provincial Agroforestal: Ley 10467
Temas a tratar:
-Explicación General de la Ley
-Reglamentación y Resoluciones ministrales. Alcances
-Figura del asesor agroforestal
Martes 23 de Octubre de 2017 - 15hs
Jueves 01 de Noviembre de 2018 - 15hs
-Actividad sin costo-
Preinscripción obligatoria a prensaydifusion@ciacordoba.org.ar
2018
Conflictos Paisajísticos. Ambiente y Sociedad.

LLAMADO A BECA

Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias Biológicas de Organismos y Sistemas

Investigador Responsable: María Sol Souza

Título del Proyecto: Respuestas eco-fisiologicas del plancton: relación entre factores ambientales y respuestas celulares.

Directores de Beca: Dra. M.S.Souza y Dr E. Balseiro

Código del Proyecto: FONCyT 2012- 0929

Institución Beneficiaria: CONICET

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Limnología, INIBIOMA, CONICET-UNComahue

Tema:

Las Radiaciones Ultravioletas (RUV) penetran a niveles profundos de la columna de agua sometiendo a un estrés constante a los organismos que los habitan. Particularmente, estas radiaciones pueden provocar un amplio rango de alteraciones moleculares en los organismos planctónicos incluyendo daños de material genético, alteraciones enzimáticas, y estrés químico. Estos daños podrían provocar alteraciones de procesos fisiológicos vitales como las tasas respiratorias o la capacidad de movimiento que podrían, a su vez, traducirse en alteraciones comportamentales que impacten en la eficiencia ecológica de los individuos. Asimismo, en un contexto de cambio global, una variable que cobra crucial importancia es la temperatura, que se estima aumenta gradualmente y puede tener efectos sinérgicos o antagonistas con las RUV. El objetivo general de este proyecto es determinar los efectos a nivel molecular y bioquímico de las RUV (distintas actividades y expresiones enzimáticas) en interacción con otros estresores ambientales y su concatenación a nivel eco-fisiológico (tasas respiratorias, tasa de limpieza de alimento) en las comunidades planctónicas de los lagos andino-patagónicos.

Descripción Tema Beca:

Las tareas a desarrollar por el becario se enmarcan en el efecto de estresores en los mecanismos fisiológicos de organismos del plancton de lagos andinos (actividades enzimáticas y otros marcadores celulares de estrés ambiental). Los trabajos involucran tanto experimentos de laboratorio como experimentación in situ y muestreos a campo.

Durante el desarrollo de la beca se realizarán estudios experimentales sobre factores de estrés en organismos planctónicos. Fundamentalmente se analizarán factores relacionados con el cambio global en diferentes aspectos fisiológicos y cómo se afectan las aptitudes ecológicas de los organismos.

El becario realizará estudios de postgrado en el Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue

Requisitos del Becario:

Graduado Universitario de las carreras de Licenciatura en Biología o equivalente. Poseer conocimientos básicos de ecología e interés en el área. Buena predisposición para trabajar en equipo. Poseer muy buenos conocimientos de inglés. Poseer muy buena disposición para realizar trabajo de campo en lagos con uso de bote e instrumentos sumergibles. Se dará preferencia a candidatos con experiencia en estudios en ecología y en ambientes acuáticos, manejo de organismos acuáticos para experimentación, manejo de laboratorio y cultivo de organismos acuáticos.

La beca se desarrollará en Bariloche, por ello los candidatos deben estar dispuestos a radicarse en esta ciudad.

Lugar de Ejecución de la Beca:

Laboratorio de Limnología, INIBIOMA, Quintral 1250. 8400 Bariloche

Características de la Beca:

Inicio: 01/4/2014

Estipendio Mensual: $8877 de acuerdo a planilla FONCyT para Agosto 2013.

Cierre del Concurso: 06/12/2013

Contacto: por favor enviar a ambas dirección de correo electrónico.
(Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Email: ssouza@comahue-conicet.gob.ar, ebalseiro@comahue-conicet.gob.ar

Alternativo:solsbv@gmail.com