2011
CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES PARA CUBRIR UN CARGO EN LA CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO
EL INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGÍA CELULAR (IMBICE) DEL CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO LA PLATA (CCT-CONICET LA PLATA ) llama a Concurso Abierto de Antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el Laboratorio de Genética Molecular Poblacional.

Fecha de apertura: 8 de junio de 2011
Fecha de cierre: 8 de julio de 2011

Descripción de las tareas a realizar:

• Preparación de soluciones de uso corriente en un laboratorio de genética molecular.
• Manejo de colecciones de muestras biológicas, acondicionamiento, almacenamiento y etiquetado.
• Recepción de muestras de sangre periférica, separación en fases por centrifugado, colección de subfracciones.
• Extracción de ADN por precipitación salina y/o por columnas de intercambio iónico.
• Electroforesis vertical y horizontal en geles de agarosa y acrilamida.
• Coloración de geles con colorantes no tóxicos.
• Amplificación de regiones blanco de ADN a través de PCR.
• Identificación de polimorfismos de ADN por RFLP (Restriction Fragment Length Polymorphisms), AFLP (Allele Fragment Length Polymorphisms), PCR en Tiempo Real, electroforesis capilar (ABI 3130), y sistemas de micro-arreglos en base a hibridación con sondas específicas (arrays).
• Creación y actualización de las bases de datos.
• Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Instituto.

Requisitos para los postulantes:

• Graduado universitario en Bioquímica, Biotecnología, Genética, Biología, o afín
• Hasta 40 años de edad preferentemente
• Experiencia acreditable en las tareas mencionadas
• Excelente predisposición para el trabajo en equipo
• Lectura y escritura de idioma inglés técnico
• Manejo de Microsoft Office e Internet.
• Preferentemente con residencia en La Plata / Gran La Plata
• Ser argentino nativo o naturalizado
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02

Enviar:
1. Currículum Vitae incluyendo datos personales
2. Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. Alejandro D. Bolzán
3. Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
4. Fotocopia del certificado de estudios, donde conste el promedio de la carrera universitaria con y sin aplazos
5. Referencias de trabajos anteriores (no excluyente)

La presentación deberá ser enviada por correo electrónico (secretaria@imbice.org.ar) o entregada personalmente en: IMBICE - Calle 526 entre 10 y 11 s/nº - 1900 La Plata

Consultas: secretaria@imbice.org.ar

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección, serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.