DIC
Área: Ciencias Biológicas - Botánica

Investigador Responsable: Gloria Barboza

Título del Proyecto:
Estudios de sistemática molecular, citogenéticos y reproductivos en Solanáceas americanas

Tema:
Filogenia molecular y citogenética del género neotropical Larnax (Solanaceae)

Descripción Tema Beca:
Se propone un estudio de filogenia y citogenética de Larnax a fin de profundizar el conocimiento de su diversidad y evolución. Se intentarán definir relaciones interespecíficas en base a evidencia molecular, usando marcadores nucleares y cloroplastidiales, y a través de caracterización citogenética. El desarrollo del proyecto implica trabajo de recolección a campo, tareas de herbario y de laboratorio, uso de microscopía óptica y manejo de programas de análisis filogenético.

Requisitos del Becario:

Graduado universitario con título de Biólogo o afines, de hasta 35 años inclusive. Promedio superior a 7 (siete). Preferentemente con conocimientos de sistemática filogenética y experiencia en trabajo de colección a campo. La beca se destinará a la realización del Doctorado en Ciencias Biológicas en la Fac. Cs. Exactas, Físicas y Naturales (UNC).

Lugar de Ejecución de la Beca: IMBIV (CONICET-UNC) - CORDOBA

Características de la Beca:
Inicio: 01/04/2012 Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $4650

Cierre del Concurso:
23/12/2011

Contacto: (Enviar C.V., dirección electrónica y teléfono para contactar)
E-mail: ccarrizo@imbiv.unc.edu.ar
Teléfono: 351-4331056, int. 20