FEB

Tipo de Beca: Inicial
Área: Tecnología de Alimentos
Investigador Responsable: Alberto Edel León

Título del Proyecto: Mejoramiento del perfil nutricional y saludable de productos de panificación
Código del Proyecto: PICT-2010-0552

Institución Beneficiaria: Universidad Nacional de Córdoba

Tema: Caracterizar ingredientes a incorporar en la formulación de productos de panificación para disminuir el índice glicémico (IG) y sustituir azúcares simples y grasas saturadas.

- Estudiar el efecto del agregado de estos ingredientes sobre la calidad sensorial y tecnológica de panes y galletitas.

- Formular panes y galletitas con bajo IG y reducido contenido de azúcares simples y grasas saturadas.

Descripción Tema Beca: El objetivo general del proyecto es obtener panes y galletitas con ingredientes que incrementen su perfil saludable, y estudiar el efecto sobre la calidad tecnológica, nutricional y sensorial de las modificaciones en la formulación; para generar conocimientos que permitan formular productos de panificación en los que se minimicen los factores de riesgo y maximicen los factores protectores de enfermedades crónicas no transmisibles.

Requisitos del Becario:

a) Graduado Universitario con título de Licenciado en Química, Bioquímico, Biólogo, Ingeniero Agrónomo, en Alimentos o Químico; preferentemente de hasta 30 años y no más de dos años de recibido.

b) Experiencia de desempeño en laboratorio.

c) Radicación en la Ciudad de Córdoba y dedicación exclusiva (solo compatible con cargo docente de dedicación simple).

d) Disponibilidad para realizar doctorado.

Lugar de Ejecución de la Beca: Valparaíso s/n – CORDOBA
Características de la Beca: Inicio: 01/05/2012 Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $4712

Cierre del Concurso: 08/03/2012