2012
LLAMADO A CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA LA CARRERA DEL PROFESIONAL Y TÉCNICO DE APOYO - CONICET

MACNBR – CONICET – BUENOS AIRES / Profesional para desempeñarse como Conservador de las colecciones científicas del Museo / del 1 de marzo de 2012 al 30 de marzo de 2012 / BUENOS AIRES

MACNBR – CONICET – BUENOS AIRES / Técnico para la Colección Nacional de Mastozoología, para desempeñarse como Asistente Curatorial / del 1 de marzo de 2012 al 30 de marzo de 2012 / BUENOS AIRES

El MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES "BERNARDINO RIVADAVIA" – MACNBR – CONICET llama a concurso de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET en la categoría Profesional para desempeñarse como Conservador de las colecciones científicas del Museo.

Fecha de apertura: 1 de marzo de 2012
Fecha de cierre: 30 de marzo de 2012

Descripción de las actividades a realizar:
• Planificar, en coordinación con los curadores de las colecciones científicas, las acciones de manejo y conservación preventiva de las colecciones.
• Diseñar y realizar evaluaciones periódicas del estado de conservación de las colecciones.
• Diseñar y realizar evaluaciones periódicas de las condiciones ambientales de las áreas de depósito de colecciones.
• Diseñar y producir evaluaciones periódicas de la calidad de los productos utilizados en la conservación de colecciones biológicas.
• Redactar y mantener actualizados, en coordinación con los curadores, los protocolos de manejo y conservación de colecciones.
• Asistir a los curadores en la compra de materiales e insumos adecuados para la conservación de las colecciones.
• Realizar cursos de perfeccionamiento en el tema.
• Capacitar a los técnicos curadores en las buenas prácticas de conservación de las colecciones.
Requisitos:
• Título universitario afín a las disciplinas de conservación y manejo de colecciones biológicas, geológicas o paleontológicas.
• Buen manejo de idioma inglés en comprensión oral, lectura, y escritura.
• Capacitación y experiencia demostrable en conservación de colecciones biológicas, geológicas o paleontológicas.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
Enviar:
• Curriculum Vitae.
• Nota de elevación dirigida al Director del Museo, Dr. Pablo Tubaro
• Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
• Fotocopia del/los certificado/s de estudios.
• Cartas de recomendación respaldando la postulación.

Presentación:

Personalmente o por correo postal dirigido a: Sr. Ricardo Gutiérrez, Jefe de Personal, Museo Argentino de Ciencias Naturales, Av. Ángel Gallardo 470, C1405DJR, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.