Estimados colegas:

Desde el Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba, nos es grato hacerles llegar nuestros más cordiales saludos a todos los Colegios, Consejos y Asociaciones Profesionales que nos representan. En esta ocasión compartiremos nuestra historia:

El 27 de junio fue instituido en Argentina el día del Biólogo porque en 1812 se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país: se inició el establecimiento del Museo de Historia Natural en Buenos Aires, por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia.

Recién en 1823, se lograría concretar el proyecto del Museo, instalándose en las salas del Convento de Santo Domingo. Con el transcurso del tiempo se transformó en el actual Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, ubicado en el parque Centenario de la Capital Federal.
Estimados colegas:

2017
El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), en cumplimiento de lo resuelto por el Honorable Consejo Superior mediante Res. HCS Nº 110/2017, ha decidido en su última reunión ordinaria, invitar a profesores e investigadores interesados a emitir opinión mediante contribuciones “al proceso de elaboración participativa de un nuevo anteproyecto de Ley de Bosques Nativos para la Provincia” (art. 2º).Por ello se solicita difunda la convocatoria a todos los profesores, adscriptos e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba a enviar por mail un resumen de 1000 palabras en procesador Word, abierto, para poder ser usado, cerrado y firmado en formato pdf, para ser anexado. Para la realización de este documento se lo invita a indicar sus comentarios sobre esta propuesta o cómo debería avanzarse para cumplir con la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente, 25675, la Ley Provincial de Política Ambiental, 10208, y toda otra norma que sea de aplicación para llevar adelante el mejor proyecto para nuestra ley provincial de protección de Bosques Nativos. Se solicita agregar la respectiva bibliografía y antecedentes que fundamenten lo escrito. La convocatoria estará abierta a partir del día 31 de mayo hasta el día 20 de junio y los resúmenes deberán ser enviados por mail.

Todos los trabajos enviados serán considerados para la redacción del informe solicitado por el HCS y se agregarán como anexos firmados al informe que el ISEA redacte.

La encuesta estará disponible en http://bit.ly/2rF2mup hasta el 20 de junio de 2017

Lunes y Jueves DE 18:00 A 20:00 HS

Los integrantes de la comisión directiva tenemos el agrado de darles la bienvenida a la página oficial del colegio, este es un esfuerzo destinado a brindar información a sus colegiados y propiciar una fluida comunicación entre todos sus profesionales.

Saludos cordiales.

Córdoba 11 al 13 de octubre de 2017
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – UNC

El VIII Congreso de Microelectrónica Aplicada (µEA) se desarrollara en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales entre el 11 y 13 de Octubre de 2017. En esta oportunidad el comité organizador está integrado por miembros de la FCEFyN de la UNC y del Instituto Universitario Aeronáutico. El auspicio institucional fue aprobado por el Decano de la FCEFYN por Resolución Nº 225 del 27 de marzo de 2017, el Departamento Electrónica de la Escuela de Ingeniería Electrónica y la Secretaría de Extensión.

Contacto:: uea2017.cordoba@gmail.com
2017
Aula GENYCA organiza cursos teóricos y prácticos para profesionales sanitarios en España y en el extranjero. Todos los formadores poseen amplia experiencia y vocación docente, impartiendo esta disciplina en diferentes universidades españolas y extranjeras desde hace años.
2014
Complete el siguiente Formulario y reciba en su casilla de correo nuestras Novedades publicadas.