Del 5 al 9 de diciembre se organizará en el Cenpat, Puerto Madryn, el curso de Posgrado: Herramientas lingüísticas para la nomenclatura zoológica, dictado por el Dr. Néstor J. Cazzaniga (Universidad Nacional del Sur) . (Se adjunta programa). (Aval académico de la UNPSJB en trámite)

Aquellos interesados en inscribirse deberán enviar un e-mail ANTES DEL 18 DE NOVIEMBRE a Nestor Cazzaniga: ficazzan@criba.edu.ar, adjuntando carta de intencion (donde indique su grado de avance en el doctorado, institución en la que trabaja, tema de trabajo, e interés en el curso) y un CV resumido (no más de 5 paginas). Tendrán prioridad becarios doctorales del Cenpat.

Costo: $350

Consultas y más información: Dra. Alexandra Sapoznikow, Actividades Educativas, Oficina de Vinculación Tecnológica, Cenpat-Conicet (alexa@cenpat.edu.ar).

Breve descripción del curso y el docente
Algunas normas y recomendaciones del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica estipulan la aplicación de conocimientos de lenguas clásicas (latín, griego antiguo) que habitualmente los biólogos no estudian durante su educación formal. El resultado es que surgen grandes dudas cuando se debe crear el nombre de un nuevo taxón y proliferan las correcciones innecesarias y ortografías incorrectas que complican inútilmente el trabajo taxonómico. El objetivo del curso es revisar los artículos del Código vigente que se refieren a aspectos lingüísticos, plantear los problemas más comunes, dar las claves para manejar eficientemente la información lingüística y resolver problemas nomenclaturales concretos. El docente responsable es Doctor en Ciencias Naturales, investigador independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la Universidad Nacional del Sur desde 1982, donde ha ofrecido repetidas veces el curso de posgrado de Nomenclatura Zoológica. También ha dictado cursos de posgrado en otras universidades nacionales; entre otros: Biología Evolutiva (Cuyo); Lógica y Filosofía de la Evolución (Comahue), y Lenguas, Principios y Conflictos de la Nomenclatura Zoológica (Patagonia SJB). El curso está dirigido a zoólogos, paleontólogos y protistólogos que tengan interés o necesidad de interpretar las reglas y recomendaciones actuales de la nomenclatura zoológica.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados