El Jardín Zoológico de Córdoba propone el siguiente curso:

“MANEJO CONDUCTUAL APLICADO A FAUNA SILVESTRE EX SITU”

La misma consistirá en dos jornadas de 8 horas, durante las cuales se desarrollarán los contenidos de modo teórico - práctico.

“El manejo de fauna silvestre ex situ requiere, en muchos casos, del uso de medios físicos y químicos para su contención, con el objeto de realizar procedimientos médicos y de manejo, poniendo en riesgo la salud del animal. En la actualidad se han desarrollado diversas estrategias que producen menor estrés y brindan mayor seguridad para los animales, así como también fáciles y seguras para el personal. Una de estas alternativas es el Condicionamiento Operante, técnica de entrenamiento que permite el correcto manejo de los ejemplares evitando en muchas ocasiones las capturas físico – químicas, proporcionando a su vez una mejor calidad de vida a los animales.”

Temario:

§ Introducción al condicionamiento operante para manejo médico veterinario.

§ Bases y técnicas de condicionamiento operante.

§ Opciones de contención y manejo animal.

§ Riesgos. Seguridad y contacto protegido.

§ Desarrollo de un programa de manejo comportamental. Monitoreo conductual.

§ Retos y soluciones de los programas de entrenamiento animal de distintas especies.

§ Prácticas con diferentes especies del Zoo Córdoba.

Disertantes:


§ Gerardo Martínez del Castillo. Médico Veterinario Zootecnista. Jefe de Bienestar Animal Africam Safari, Puebla México. Profesor de Licenciatura de Práctica de Medicina de Fauna Silvestre, UNAM - México. Profesor de Diplomado en Medicina y Manejo de Fauna Silvestre. Universidad LaSalle. Consultor de entrenamiento de elefantes “Golden Triangle Asian Elephant Fundation” Tailandia.

§ Carlos Gómez Medina. Médico Veterinario Zootecnista. Gerente de Colección y Bienestar Animal, Zoo Parque Loro Puebla - México. Profesor de Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Universidad Mesoamericana, Puebla – México.

Dirigido a: Personal de zoológicos e instituciones a fines, profesionales, estudiantes y público general interesados en la temática.

Fecha: viernes 1 y sábado 2 de Noviembre de 2013

Horario: 9:00 a 17:00 hs.

Costo: Argentinos: $500 - Extranjeros: USD 100. Se debe reservar cupo con anticipación re enviando la ficha de inscripción adjunta y realizando una seña del lugar hasta el 20 de octubre.

Estudiantes podrán aplicar a dos medias becas de inscripción presentando una carta de intención, una carta de recomendación y curriculum vitae. Las medias becas serán asignadas en base a los antecedentes. Tiempo límite para presentarse hasta el 20 de octubre.

Cupos Limitados



María Paula Carranza
Área Comercial

Cel: +54 0351 154020879
Nextel: ID 54 *143 *3414
pcarranza@zoo-cordoba.com.ar
FB: facebook.com/zoocba
www.zoo-cordoba.com.ar

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados