Semana de Acción para el Empoderamiento Climático

Estimadas y estimados, esperamos se encuentren muy bien.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Gabinete Nacional de Cambio Climático, nos complace invitarles a la Semana de Acción por el Empoderamiento Climático (SACE), la cual tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre de manera virtual.

La SACE es una propuesta para abordar los ejes de la Acción para el Empoderamiento Climático (ACE), establecido por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y en el Acuerdo de París, a saber: educación, sensibilización, formación, acceso público a la información y participación ciudadana. A partir de las capacitaciones, conversatorios y talleres, en intercambio con múltiples sectores y actores de la sociedad, se recabarán insumos que serán las bases y líneas programáticas para la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático de la República Argentina (EnACE), y para la inclusión de la temática en el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC) y la Estrategia de desarrollo resiliente con bajas emisiones a Largo Plazo (ELP).  

En este marco, y con el fin de incentivar la participación ciudadana, posibilitando instancias con diversos sectores y actores de la sociedad civil, se realizará del 2 al 10 de septiembre una “Convocatoria a la sociedad civil y otros actores a liderar espacios participativos”. La iniciativa busca que en el marco de la SACE todas y todos tengan voz y puedan articular a través de actividades enmarcadas en la Acción para el Empoderamiento Climático con la ciudadanía. Por ello invitamos a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil a proponer talleres, conversatorios o capacitaciones.

Adjuntamos el instructivos para participar de la convocatoria y el formulario para el envío de propuestas: https://forms.gle/BeTQJj3N6DbzbKKh9 

La SACE será íntegramente virtual y se desarrollarán diversas instancias y espacios de formación, diálogo e intercambio, podrá inscribirse como asistentes a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dU9LU7L8C1aF1wfM8 

Esperamos contar con su participación, a entera disposición,

Saludos cordiales

Gabinete Nacional de Cambio Climático

San Martín 451 - C1004AAI - CABA - Argentina
Oficina 305 - Tel: +54 11 4348 - 8682 /8634
gncc@ambiente.gob.ar

 

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados