UNIVERSIDAD LIBRE DEL AMBIENTE

Los invitamos a participar de las actividades que la Universidad Libre del Ambiente ha programado para el corriente mes:

* JARDINERIA PRÁCTICA. Instructor Guillermo Grimoldi.anual. horario martes de 9 a 12 hs. Arancelado (se pueden incorporar a lo largo del año, por su modalidad modular)
* ARBUSTOS de A a la Z. Instructor Guillermo Grimoldi. Inicia 15/3. horario miércoles de 15.30 a 18.00 hs. Arancelado. (se pueden incorporar a lo largo del año, por su modalidad modular)

* TALLER EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Capítulo 2. 5 jornadas de 2 hs. Lic Emilio Velo de Ipola. Inicia 7/6. martes de 18 a 20 hs. Gratuito
* Charla BUENAS PRACTICAS EN ARBOLADO URBANO, Jueves 30/6 a las 18 hs.Dirección de Espacios verdes. gratuito.

Además, este año nos encontramos desarrollando como ejes de capacitación no formal los siguientes programas:

EDUCACION PARA ADULTOS ESCOLARIZADOS. PROYECTOS DIDÁCTICOS PRODUCTIVOS. Cursos de oficios: jardinería y cestería en plástico reciclado; en escuelas municipales.

JORNADA A PUERTAS ABIERTAS EN EDUCACION AMBIENTAL Y 1º Muestra de experiencias formal y no formal. 15 y 16 Septiembre. Organiza y convoca Subdirección de Nivel Primario/Dirección Gral de Educación y ULA/Secretaría de Ambiente.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES VECINALES EN MEDIO AMBIENTE. Organizan y convoca Dirección Municipal de Asuntos Vecinales y ULA. TALLERES DE GESTIÓN AMBIENTAL VECINAL a realizarse en cada CPC, según cronograma establecido.

Concurso Literario y de Dibujo “CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES”, Dirigido a alumnos de escuelas municipales, recepción de trabajos del 21 al 30 de junio. exposición de los trabajos en la ULA del 4 al 29 de Julio y selección de ganadores el 10 de agosto próximo.

para AGOSTO, se encuentran programados el inicio de los siguientes cursos:

* CURSO OBSERVACION E IDENTIFICACION DE AVES DE CORDOBA Y CENTRO DE ARGENTINA. docente Biol Walter Cejas. duración 3 meses.todos los miercoles de 18.30 a 21 hs y salidas a campo a convenir. inicia 10 de agosto. aclaración: solo se dictará con un minimo de 10 incriptos.

* CURSO DE CESTERIA EN PLASTICO RECICLADO. Instructor Carlos Manzanelli. Duración un mes, modalidad clases semanales de 3 horas c/u, días viernes de 15.30 a 19 hs. inicia 5 de agosto. Arancelado. aclaración: se dictará con un minimo de 5 incriptos y maximo de 15.

La participación a talleres y cursos requiere de inscripción, la que puede ser realizada por mail (universidadlibredelambiente@gmail.com) o por telefono (por la mañana) al 34337107/14.
las charlas no requieren de inscripción. asistir directamente.

para cualquier información dirigirse a:
ULA: Av del Piamonte s/nº, Bº Quebrada de las Rosas, Cba
Tel: 0351-4337106/07/14 de lunes a viernes de 8.30 a 15 hs