Miércoles 10 de agosto 11hs. En el marco de la exposición del CONICET La Ciencia en el Mar y en la Laguna, que llega a Córdoba la próxima semana, el Dr. Mariano Sironi dará una charla y expondrá el documental “Las Ballenas...

Del 8 al 12 de agosto, “La Ciencia en el Mar y en la Laguna” se exhibirá en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba. La muestra invita a explorar el océano y la Laguna Mar Chiquita con el Conicet: animales embalsamados –lobos marinos, peces y aves-, ejemplares fósiles, una muestra fotográfica, posters educativos, proyección de documentales, y un extenso programa de conferencias y charlas con investigadores y científicos.

Destinada al público en general, y principalmente a alumnos del nivel primario y secundario, es de acceso totalmente libre y gratuito. Estará abierta de 9 a 20 hs, y contará con charlas a las 11 y a las 18 todos los días.

Conicet tiene centenares de profesionales y científicos que investigan las extensas costas de nuestro país, la inmensa plataforma continental, y los incontables lagos, lagunas, ríos, glaciares, esteros y diversos ambientes acuáticos; para conocer su historia, características, condiciones de vida y la forma en que deben preservarse como patrimonio natural de todos.

Desde Conicet Córdoba, diversos grupos de investigación expondrán sus trabajos y experiencias en relación al mar y la laguna: científicos cordobeses contarán su experiencia en viajes al Ártico y la Antártida; las expediciones a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado; la relación que tenemos humanos y lobos marinos, ballenas, aves de la laguna y hasta mosquitos, y cómo nuestras acciones impactan en su hábitat.

El miércoles 10 de agosto a las 11:00hs, el Dr. Mariano Sironi, Director Científico del Instituto de Conservación de Ballenas y Profesor de Biología en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, presentará el documental “Las Ballenas Francas Australes de Argentina”. El mismo describe la fascinante vida de estos animales marinos, así como las investigaciones que los científicos realizan en Península Valdés para conocer más acerca de las ballenas francas, sus hábitos y sus necesidades de conservación.

Esta exposición se llevó a cabo en la Fragata Sarmiento en Puerto Madero durante todo el 2010, y ahora está de gira por diversas ciudades del interior. Cuenta con piezas provenientes del Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Buenos Aires, y material audiovisual de las actividades que realizan los investigadores en el mar argentino. Persigue no sólo la finalidad de informar sobre el trabajo que desarrolla Conicet, sino también compartir el conocimiento y comunicar el saber científico, como herramientas fundamentales para el presente y futuro de los ciudadanos y la sociedad.

COMPARTIR
logo CBC
Datos de Interés
  • Salta N° 239.
    Córdoba - Argentina.

  • 0351-157918437

  • HORARIO DE ATENCION
    lunes y miércoles de 15.00a 17.30. Viernes atención virtual de 15.00hs a 17.30hs.

  • REDES
    Seguinos en las siguientes redes sociales:

Copyright © 2024 todos los derechos reservados