Con motivo del día mundial del Ambiente (5 de Junio) la Universidad Católica de Córdoba organiza un par de conferencias con el Dr. Brailovsky. Será interesante, para los alumnos, la de Historia ecológica del país, y para los docentes, la de Educ. Ambiental.

La UCC expedirá certificados a los que lo soliciten. Ambos enventos son abiertos y gratuitos.

El Dr. Antonio Elio Brailovsky es lic en Economía Política y docente de la UBA y la Univ. de Belgrano. Autor de más de 35 libros, entre ellos, Memoria Verde de la Argentina, e Historia Ecológica de Iberoamérica (vol. I y II). Ha sido galardonado con premiso nacionales e internacionales por su compromiso con la educación ambiental, con la cultura y la defensa de los derechos ambientales.

LLega a nuestra universidad en el marco del día mundial del Medio Ambiente a compartir sus refleciones sobre el desafío ecológico que enfrentamos desde el legado de nuestra historia, y la urgencia por sistematizar la educación ambiental como eje transversal en todo el sistema formal.

Es abierta al público, por lo cual esperamos sacar el mayor provecho de este esfuerzo, para lograr un impacto eficaz en nuestro medio. Ayúdennos a difundirlo. Gracias.

LUNES 4 DE JUNIO:

Conferencia 1: en auditorio de Ingeniería, sede Campus (Armada Argentina 3555. Camino a Alta Gracia), las 14:30 hs : "Breve Historia Ambiental de la Argentina. Los desafíos del bicentenario". Destinado a alumnos avanzados de todas las carreras, especialmente los que cursan Ética.

Conferencia 2: en sede Trejo 323 (Aula B de Filosofía) a las 19:30 hs sobre Educación Ambiental (de qué se trata, cómo puede ser un contenido transversal, qué objetivos persigue, si hay donde educarse al respecto, etc.) Está destinado a un público mas reducido, sobre todo docentes.
(http://www.ucc.edu.ar/portalnuevo/noticias.php?not=2203&sec=16&vermas=1